Economia y negocios
Economía

Gipuzkoa, en niveles récord de contratación indefinida

Adegi prevé que el PIB del territorio crezca hasta un 2,6 % este año, lo que se traducirá en la creación de 5.500 empleos netos

Gipuzkoa está en niveles récord de contratación indefinida / Pixabay

San Sebastián

Buenas perspectivas para la economía guipuzcoana según la última encuesta de coyuntura económica de ADEGI. La patronal estima entre un 2,2 y un 2,6 % el crecimiento del PIB en el territorio para este año, en el que se ha batido récord de contrataciones.

Adegi saca pecho. La economía ha crecido en el primer trimestre a un ritmo mayor del esperado, impulsado por la industria y una mayor inversión. Las empresas están satisfechas, y prevén contratar más. Así, la patronal estima en 5.500 los puestos de trabajo netos que se generarán este año, y destacan la calidad del empleo que se genera.

Gipuzkoa está en niveles record de contratación indefinida: "Nunca Gipuzkoa había tenido tantas personas con contrato indefinido", ha asegurado el presidente de Adegi, Eduardo Junkera. "Son casi 5.000 empleados más con contrato indefinido que en el máximo de 2008, antes de la crisis". Además "la afiliación al régimen general aumenta en más de 6.000 personas respecto a abril de 2018, un 2,8% más, y alcanza el máximo de afiliados al régimen general que nunca antes se había logrado en Gipuzkoa", añadía.

En cuanto a las preocupaciones de las empresas, destaca el descenso en la rentabilidad de las ventas, los elevados costes laborales e incrementos salariales, la debilidad de la economía internacional y española y la dificultad para contratar personal cualificado.

Preguntados por una valoración de los resultados electorales, los responsables de ADEGI no han querido opinar, pero sí han adelantado que desde la óptica empresarial, todo lo que sea sinónimo de estabilidad, es bien recibido.

Naike Bernal Tejada

Naike Bernal Tejada

Redactora de informativos en Radio San Sebastián desde 2006. Editora de Hora14 Gipuzkoa, también hago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00