Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

'La vida es corta, ¡desperdíciala!'

El diseñador MacDiego publica su primer libro, en el que hace gala de su filosofía de vida, además de mostrar gran cantidad de antiguos y nuevos trabajos

Entrevista al diseñador valenciano MacDiego

Entrevista al diseñador valenciano MacDiego / Cadena Ser

Valencia

En Hoy por Hoy Locos por Valencia, el ilustrador valenciano MacDiego, ha destacado que maduraba desde hace tiempo la idea de lanzarse a la aventura literaria, puesto que es un "enamorado" del soporte papel y cree que "el fuego, la rueda y el libro son los mejores inventos de la humanidad".

El debut literario de MacDiego se presentará este jueves en el Ateneo Mercantil de Valencia en un acto abierto en el que actuarán seis bandas de rock.

‘La vida es corta, ¡desperdíciala!' combina las ilustraciones con reflexiones ingeniosas y aportaciones de colaboradores y amigos como Paco Roca, Paula Bonet, Modesto Granados, José Manuel Casañ, Boke Bazán o Ramón Palomar e, incluso, de su propia hija, Vega.

Un libro protesta de autodestrucción

MacDiego reconoce que se trata de un volumen complicado de describir e ironiza al llamarlo "libro-protesta, de autodestrucción y no de autoayuda" porque critica, desde una perspectiva humorística, lo que no le gusta de un mundo a veces ridículo y lleno de taras y manías.

Para hacerlo, elige como es habitual en su trayectoria, un tono irreverente y humorístico. "El humor es la mejor medicina, no hay que perderlo nunca", afirma McDiego, que apunta que su obra no te arranca la carcajada pero te mantiene la sonrisa continua y que, además, contiene partes de sus tres caras: la familiar, la del trabajo, muy seria, y la de ser un poco rebelde.

El autor ha puntualizado que no se considera un provocador. "Yo intento sacar una sonrisa, no soy peligroso; las cosas que veo en televisión o la gente que quiere gobernar y que dice cosas preocupantes sí me parecen provocaciones".

MacDiego (Diego Ruiz de la Torre Gómez de Barreda, Valencia, 1963) es uno de los editores y diseñadores gráficos más destacados del panorama valenciano de las últimas décadas. Coleccionista compulsivo de cómics, ha desarrollado buena parte de su trayectoria en el campo de la publicidad, con campañas especialmente significativas para Bancaja y su fundación, Cavaltour o el festival Cinema Jove. También ha participado en numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas, y ha sido comisario de algunas otras.

Amadeo Salvador

Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00