Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

La CAM destina 1,7millones para el Centro Ocupacional de Fuenlabrada

Trabaja con personas con discapacidad intelectual y es la prorroga de esta ayuda

En el Centro Ocupacional de Fuenlabrada ser forma a las personas con diferente grado de diversidad funcional intelectual para su integración laboral. / Universal Images Group Editorial Getty Images

Fuenlabrada

El Consejo de Gobierno regional ha aprobado prorrogar por dos años más el contrato del servicio de atención a personas con diversidad funcional intelectual en el Centro Ocupacional Fuenlabrada, con una cantidad de 1,7 millones de euros. De esta forma, se garantizan las 105 plazas existentes para personas adultas en edad laboral, residentes en la ciudad o en su zona de influencia. Todos tienen reconocido el grado de discapacidad, por deficiencia mental severa, moderada o ligera que les imposibilita, de forma provisional o permanente, incorporarse al mercado laboral, según contaba el presidente regional en funciones, Pedro Rollán.

Pedro Rollán, presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, habla de la labor que se desarrolla en los Centros Ocupacionales de la Comunidad para personas con discapacidad intelectual.

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1559045140_073329/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Comunidad cuenta con una Red de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual en la que están incluidos 84 Centros Ocupacionales con un total de 6.058 plazas. En ellos se hacen talleres y actividades relacionadas con trabajos manuales, de creatividad y artes escénicas. También se realizan actividades de ocio y tiempo libre para favorecer la comunicación y las relaciones personales, promoviendo la convivencia e integración de las personas con discapacidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00