Sociedad

Abierta la taquilla principal del Festival de Mérida en el Teatro Romano

Las entradas de la 65 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida pueden adquirirse desde este martes en la taquilla principal del Festival, en la plaza Margarita Xirgu, y en la Oficina de Turismo

Taquillas del Festival de Mérida / Europa Press (EUROPA PRESS)

Mérida

Las entradas de la 65 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida pueden adquirirse desde este martes en la taquilla principal del Festival, instalada en la plaza Margarita Xirgu, o en la Oficina de Turismo.

Hasta el momento se han vendido 29.000 entradas y los espectadores que lo hagan hasta el próximo viernes podrán beneficiarse de un 30 por ciento de descuento por venta anticipada, según ha informado la organización del festival en un comunicado.

Además, el Festival se acoge al programa Consuma Cultura de la Junta de Extremadura para impulsar la cultura entre los jóvenes, con la reserva de 20 entradas diarias en el Teatro Romano de Mérida y 10 entradas por función en los teatros de Medellín y Cáparra, al precio de 2 euros.

La 65 edición del Festival, que se celebrará entre los días 27 de junio y 25 de agosto, contará con un total de nueve "grandes espectáculos", seis de teatro, dos de danza y una ópera en su escenario principal, el Teatro Romano de Mérida.

A este espacio se suman los teatros romanos de Medellín, Regina y Cáparra y los diversos espacios de la ciudad de Mérida donde se desarrolla la "programación Off" con más teatro, cine, conferencias, exposiciones, talleres y pasacalles, entre otras actividades.

La presente edición arrancará con tres funciones, los días 27, 29 y 30 de junio, de la ópera Sansón y Dalila, dirigida por Paco Azorín, con la música en directo de la Orquesta y el Coro de Cámara de Extremadura y la presencia en escena de más de 400 personas de asociaciones como Plena Inclusión, ADABA, ONCE, Secretaría del Pueblo Gitano, Down Extremadura, entre otros.

Asimismo, el Festival apuesta este año por la danza de la mano de Rafael Amargo y su "Dionisio" (16 y 17 de julio) y la "Antígona" dirigida por Víctor Ullate (del 19 al 21 de julio), que representan la programación "más internacional, pensada para atraer a público de fuera de nuestras fronteras".

Otros montajes internacionales son la coproducción con Iberescena, el Festival Internacional de Artes Escénicas de Uruguay y el Festival del Mercosur de Argentina de Pericles, "Príncipe de Tiro", una obra de William Shakespeare, dirigida por Hernán Gené (del 10 al 14 de julio).

Por otro lado, también se incluyen en la programación algunas propuestas extremeñas como la obra musical "La corte del faraón", dirigida por Ricard Reguant (del 14 al 18 de agosto), y "Tito Andrónico", dirigido por Antonio C. Guijosa (del 21 al 25 de agosto).

Además, "Viejo amigo Cicerón" un texto original de Ernesto Caballero, bajo la dirección de Mario Gas (del 3 al 7 de julio); "Prometeo", con Lluis Homar, dirigido por José Carlos Plaza (del 24 al 28 de julio); y "Metamorfosis", con Concha Velasco, dirigida por David Serrano (del 31 de julio al 4 de agosto y del 7 al 11 de agosto) llenarán de "estrellas" el teatro de Mérida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00