Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Infraestructuras

Recta final de los trabajos para que el TRAM llegue hasta el Postiguet antes de Hogueras

FGV está finalizando la adecuación de vías para iniciar las prueba de Línea 5 la próxima semana. Funcionará hasta el mes de octubre, también con horario nocturno

Operarios de FGV trabajando en las vías que unen las paradas de Sangueta y Postiguet / FGV

Alicante

FGV comenzará previsiblemente la semana que viene las pruebas para poner en servicio la Línea 5 del TRAM que unirá, la Playa de San Juan con la parada de Postiguet desde Sangueta. La intención es que esta línea comience a funcionar antes de Hogueras para asistir al gran número de visitantes que se espera también con la llegada del verano, según fuentes de FGV.

Se "cubre así una antigua reclamación" de los residentes de playas, ya que la frecuencia de paso se reducirá de los 30 a los 15 minutos, puesto que el trazado desde Sangueta hacia Plaza de La Coruña, en San Juan, es el mismo que realiza actualmente la Línea 4 y es posible también gracias a la apertura de la segunda vía en el túnel de la Serra Grossa. Además, los viajeros de la Línea 5 podrán realizar transbordo en Sangueta y usar la Líneas 1 y 3 para llegar a Luceros.

Esta semana se están concluyendo los trabajos de acondicionamiento de vías y señalítica del medio kilómetro que separa las estaciones de Sangueta y Postiguet, en desuso desde 2013. El presupuesto es de 150.000 euros. Además, este fin de semana se está previsto iniciar una campaña informativa con carteles para alertar a los peatones de que por ese tramo, paralelo a la playa del Postiguet, van a comenzar a pasar los tranvías en breve.

Y aunque las pruebas para la puesta en servicio serán la semana que viene, antes de que acabe esta semana se pondrá en circulación el primer tranvía con el que los maquinistas se familiarizarán con el nuevo trazado, "proceso de habilitación" se llama.

La apertura de la Línea 5 será efectiva una vez la Agencia Seguridad Ferroviaria a través de la Dirección General de Transporte de luz verde a todas las autorizaciones. La Línea 5 se refuerza con 3 trenes de los convoyes de reserva que hay en Alicante y con la contratación temporal de 10 maquinistas de la bolsa de FGV. Funcionará "seguro" hasta septiembre, según las mismas fuentes que remarcan que aunque la intención es prorrogar el servico hasta el puente de octubre y con horario de TRAMnochador. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00