Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad
Series españolas

Bilbao acoge una serie sobre el origen de ETA

Bilbao acoge una serie sobre el origen de ETA

Bilbao acoge una serie sobre el origen de ETA

Bilbao

Bilbao acoge a partir de este miércoles el rodaje de la serie de televisión "La línea invisible" sobre el origen de ETA, que tendrá como escenario principal la villa y diferentes localizaciones de Euskadi.

El rodaje tiene lugar en la Plaza Unamuno. En cuanto al resto de grabaciones que se llevarán a cabo en otras localizaciones de Bilbao, el 26 de junio se rodará en el entorno del Palacio Olabarri, el 25 de julio en Bilbao La Vieja, el 31 de julio en Indautxu y el 6 de agosto, en el Arenal, Avenida Montevideo, y Sarriko.

Producida por Movistar+, en colaboración con Sentido Films y Corte y Confección de Películas, la serie constará de seis episodios, protagonizados por Alex Monner, Antonio de la Torre, Anna Castillo, Asier Etxeandia y Ramón Barea, entre otros actores y actrices.

Basada en una idea original de Abel García Roure y dirigida por el actual presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Mariano Barroso, la serie tiene como argumento principal el origen de ETA.

Concretamente, se sitúa en año 1968, cuando el líder de ETA Txabi Etxebarrieta decide cruzar por primera vez "la línea invisible" de ejercer la violencia armada y matar al guardia civil gallego José Antonio Pardines. Pocas horas después, el propio Txabi Etxebarrieta fue abatido en un tiroteo con la guardia civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00