Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

El PSOE mueve ficha primero en El Puerto para formar gobierno

David de la Encina propone dos fórmulas: un gobierno tripartito con Ciudadanos y Adelante, o un pacto de investidura para gobernar después en solitario con una de las dos formaciones

David de la Encina en los estudios de Radio Cádiz /

el PSOE mueve ficha primero en El Puerto de Santa María. El candidato a la reelección y último alcalde de la localidad, David de la Encina, quedó segundo a apenas 900 votos del PP y sacó ocho concejales frente a los nueve de la lista de Germán Beardo, y quiere apurar sus opciones de repetir como regidor.

De la Encina ha explicado en Radio Cádiz que sus opciones pasan por dos fórmulas: un gobierno de alianza que sume a Adelante El Puerto y a Ciudadanos, o un acuerdo de investidura entre las tres formaciones para que luego el PSOE gobernara en la localidad en solitario o con el apoyo de uno de esos dos partidos.

Adelante El Puerto ya ha indicado a Radio Cádiz que rechaza entrar en un gobierno con Ciudadanos, aunque sí deja la puerta abierta a la negociación de un acuerdo de investidura para que la alcaldía no quede en manos de PP, Ciudadanos y VOX, que es la opción que sumaría la mayoría absoluta entre las derechas.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Ciudadanos, Francisco Martínez, ha apuntado a Radio Cádiz que su formación convocará una reunión de la dirección nacional del partido para analizar cada posibilidad concreta de pactos. Es decir, la alcaldía de El Puerto de Santa María la decidirá Ciudadanos desde Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?