Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Elecciones municipales 2019

La revisión de mesas electorales concluye en la capital sin cambios en el reparto de concejales

El proceso continúa abierto en la provincia

La Junta electoral de zona, en la revisión que se ha iniciado esta mañana.

La Junta electoral de zona, en la revisión que se ha iniciado esta mañana. / Cadena SER

ACTUALIZACIÓN [19:03]: La revisión de las actas de las mesas termina en la capital y no arroja cambios en el reparto de concejales.

Además, según ha podido conocer Radio Córdoba, el grupo Ciudadanos Córdoba impugnará una mesa por considerar "inadecuado el comportamiento de uno de los miembros de la misma".

Sobres de las distintas mesas electorales, preparados para su revisión. / cadena SER

---

En este momento en la Junta Electoral de Zona está procediendo a la revisión de las actas  y los votos nulos de las elecciones municipales del domingo en la capital. También se ha estado realizando el proceso en las juntas de la provincia y se están analizando posibles errores entre los datos de estas actas y los datos trasmitidos desde las PDA de las mesas electorales hasta la plataforma del Ministerio del Interior.

Rafael Saco, de Vox (de pie), en la reunión de la Junta Electoral. / Cadena SER

Ha sido la reclamación del PSOE de Ibiza, que detectaba ayer errores entre los datos de las actas de sus interventores y los resultados subidos a la Plataforma del ministerio lo que ha hecho que el PSOE cordobés revisara sus resultados, donde ha encontrado algunos errores, según confirman fuentes del partido a Radio Córdoba.

Las juntas electorales ha determinado que se cotejen los resultados y se analicen los votos nulos para determinar si se ha dado algún desajuste con los votos reales. Algo que no se sabrá hasta que termine este procedimiento en el que están presentes los representantes de los partidos.

Hay municipios donde no se han registrado errores, como Montemayor, pero en Cañete de las Torres la subsanación de un error en el traslado de los datos a la plataforma devuelve la mayoría absoluta al Partido Popular (PP).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?