Actualidad
Menores

El Defensor del Menor investiga posibles irregularidades en el Centro de Menores de Ibiza

El Consell ha puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía

Imagen del acceso a Sa Coma, donde se ubica el Centro de Menores / Google Maps

Ibiza

El Defensor del Menor investiga posibles irregularidades en el Centro de Menores del Consell de Ibiza después de que una trabajadora denunciara consumo de drogas y prácticas sexuales en las instalaciones y que la máxima institución insular pusiera estos hechos en su conocimiento.

El director de la Oficina Balear de la Infancia y la Adolescencia, Serafín Carballo, dice que seguirán las pesquisas y, en caso de toparse con alguna vulneración de los derechos de los menores, abrirán un expediente informativo y presentarán esa documentación ante la Fiscalía de Menores, que ya ha iniciado una investigación paralela a petición del Consell.

Carballo dice que los presuntos hechos no se corresponden con el nivel del centro ni con su percepción del servicio que presta. Reconoce que hace 2 años hicieron algunas prescripciones al Consell para que mejorara las instalaciones y el equipo humano y afirma que se ha dado respuesta a esas peticiones y de hecho, la valoración de los usuarios y los trabajadores en las encuestas que realiza el departamento de Menores es buena, según Carballo.

Por su parte, la máxima institución insular también ha abierto diligencias para tratar de esclarecer esas presuntas malas prácticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00