Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
MADRID

Carmena reaparece tras el 26-M y reclama intentar ser investida alcaldesa

Manuela Carmena no tira la toalla ante la posibilidad de que las tres derechas no se pongan de acuerdo para sumar sus fuerzas en Madrid y, por tanto, pueda ser elegida en segunda votación como cabeza de la lista más votada

Carmena reaparece tras el 26-M y reclama intentar ser investida alcaldesa

Carmena no tira la toalla y Pepu lo deja en manos de Ciudadanos.

Madrid

La candidata de Más Madrid al Ayuntamiento de la capital y alcaldesa en funciones, Manuela Carmena, ha confirmado que "claro" que intentará ser investida como regidora el próximo 15 de junio en el Pleno de constitución de la nueva Corporación porque la plataforma resultó la lista más apoyada en las elecciones del 26 de mayo.

Manuela Carmena no tira la toalla

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005573911/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carmena ha recordado además que, si no se alcanzaran acuerdos entre el resto de formaciones para entonces, Más Madrid decidiría la Alcaldía en una segunda vuelta al ser la lista más votada, según recoge la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

Más información

"Más Madrid es la candidatura victoriosa, la que ha ganado las elecciones. Estamos en un momento en el que todavía no se ha desarrollado lo que pueden ser los pactos que puedan permitir o no ser alcaldesa", ha contestado a la prensa en el descubrimiento de una placa al pintor Eduardo Arroyo cuando ha sido preguntada sobre si puede seguir siendo regidora.

Por eso, "claro" que tratará una investidura porque Más Madrid "es la candidatura con mayor número de votos y en caso de que no hubiera acuerdos, por el mero hecho de tener mayor número de votos". "Sería la candidatura que tendría que decidir la Alcaldía", ha rematado en su primera aparición tras la noche electoral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00