Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad
Elecciones municipales 2019

La candidatura de Hila barre en el 70% de distritos de la capital

El PP se hace con 54 barrios, Ciudadanos con Jaime III, Més con Sant Jordi y Vox con Sa Calatrava

Isaac Buj EUROPA PRESS

Palma

El PSIB-PSOE ha ganado las elecciones en el 70% de los barrios de Palma. En 54 distritos de la capital José Hila fue el candidato más votado, mientras que el PP de Mateu Isern mantuvo la mayoría de apoyos en varias áreas del centro histórico y algunos de la periferia como Sant Agustí, la Bonanova o Establiments. Ciudadanos fue el más votado en Jaume III, Vox obtuvo la mayoría en Monti-Sion y Més en Sant Jordi. Unidas Podemos no obtuvo la mayoría en ningún distrito de la capital.

El PSIB-PSOE afianza su fuerza en el Ensanche de la capital, en zonas que tradicionalmente han sido caladero de voto del PP, como La Lonja, Sindicato, Camp d'en Serralta, El Fortí o Foners. La formación de Hila se mantiene además como la más votada en feudos tradicionales como Son Roca, Es Rafal, Sa Indioteria, Son Cladera o Pere Garau.

Ciudadanos afianza sus apoyos en la capital y se convierte en el partido más votado en Jaime III, un distrito tradicional de voto popular.

Vox arranca la mayoría en Monti-Sion, un barrio claramente de derechas en el que Unidas Podemos no obtuvo ni una sola papeleta y el PSOE apenas tres. Vox también se covierte en la segunda fueza en Cala Major y en Porto Pí y en la tercera en Pere Garau, barrio en el que ganó el PSOE a bastante distancia.

En Son Espanyolet, barrio en el centro de la polémica por las denuncias contra el alquiler turístico, los conflictos no pasan factura a los partidos del Pacto.

El PSOE se impone claramente y Més se queda a un voto de ser la segunda fuerza más votada en el barrio por detrás del PP. Santa Catalina, distrito gentrificado por excelencia de la capital, otorga su apoyo masivo a la candidatura de Hila.

Més se sitúa como la fuerza más votada en Sant Jordi, mientras que Unidas Podemos no consigue la mayoría en ningún distrito de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00