Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Más de 300 riojanos sufren esclerosis múltiple

ARDEM celebra el día mundial de esta enfermedad con la instalación de una mesa informativa en el Hospital San Pedro

La Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple (Ardem) ha instalado hoy en el Hospital San Pedro una mesa informativa para dar visibilidad a una patología que sufren cada día más de 300 personas en La Rioja y que hoy conmemora su Día Mundial bajo el lema 'No es necesario que veas mis síntomas de la Esclerosis Múltiple para creértelos' y el hashtag #MiEMinvisible.

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica, neurodegenerativa, autoinmune, crónica y progresiva que comienza en la juventud. Se considera la segunda causa de discapacidad en la población joven por detrás de los accidentes de tráfico.

No todos los pacientes tienen los mismos síntomas, ni son igual de severos, ni su orden de aparición es el mismo, y por ello la repercusión social y laboral puede diferir de unos pacientes a otros. La evolución de cada paciente es diferente y por ello requiere un seguimiento estrecho de cada caso para decidir entre las distintas opciones terapéuticas.

La Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple (ARDEM) es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1990. En 2018 recibió la aportación de 47.872 € euros por parte del Gobierno de La Rioja para la atención integral de más de 200 personas afectadas por esta enfermedad y la atención y asesoramiento a un total de 60 familias.

De esta forma, ARDEM presta el servicio de rehabilitación integral, tratamiento psicológico y terapia familiar de forma individual, en pareja, familiar y en grupo, además de servicio de neuropsicología y social.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?