La falta de lluvias enciende las alarmas en el campo
Las cosechas de cereal podrían descender hasta los 1.000 kilos por hectárea en algunas zonas de Tierra de Campos

Canal de Riego San José / Confederación Hidrográfica del Duero

La falta de agua en el campo y las malas previsiones de los próximos días han hecho saltar ya las primeras alarmas en las cosechas de cereal y otros cultivos que encarecerá el precio de las materias primas.
Las cosechas de cereal que podrían mermar hasta los 1.000 kilos por hectárea en zonas de Tierra de Campos, que se suman así, a la escasez de pasto natural que están sufriendo en puntos de Sayago o Aliste. Allí, los ganaderos comienzan a desesperarse por los altos costes que esto supondrá a la hora alimentar a sus ganados, y ya se plantean reducir el número de animales.
Desde las organizaciones profesionales agrarias ya están poniéndose en contacto con las administraciones públicas con el fin de recibir algún tipo de ayuda que pueda frenar las pérdidas causadas por la sequía.




