Sociedad

El centro de FP de Hostelería estrena el 'Aula de la Sidra'

El sector celebra el nuevo espacio y el equipamiento apuesta por un certificado específico para su alumnado

Nueva Aula de la sidra en el CIFP Hostelería y turismo

Nueva Aula de la sidra en el CIFP Hostelería y turismo

07:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000189110/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

El Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo ha inaugurado esta semana un nuevo aula dedicada a la sidra con el objetivo de mejorar la formación de la sidra en sus enseñanzas regladas.

María José Fernández, directora del centro, ve posible que en un futuro el equipamiento pueda formar a profesionales reglados con certificado de profesionalidad para trabajar en sidrerías en dos niveles: el de Maestro de sidra y el de camarero de sidrerías.

El sector de la sidra ha acogido este nuevo espacio con gran satisfacción, ya que desde hace tiempo viene reclamando la necesidad de mayor formación en la cultura sidrera para los profesionales. Será además de uso polivalente. El aula servirá para la enseñanza del análisis organoléptico de todo tipo de bebidas y productos y también para el  taller-tienda de los alumnos de repostería, panadería y confitería.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00