Economia y negocios
Obras municipales

Comienza la retirada del amianto del Centro Cívico de Guadalajara

Tras detectarse este material cancerígeno se pararon las obras de remodelación del edificio

Edificio del Centro Cívico de Guadalajara / Foto SER GUADALAJARA

Guadalajara

Una empresa especializada en la retirada de materiales peligrosos ha comenzado hace unos días a retirar el amianto que se detectó durante las obras de remodelación en el edificio del Centro Cívico Municipal de Guadalajara el pasado mes de noviembre, el conocido como "edificio negro".

Al mes de iniciarse los trabajos se descubrió la posible presencia de este material, altamente cancerígeno, en los revestimientos del salón de actos del Centro Cívico. Como es preceptivo se pararon las obras para confirmar en laboratorio si existía ese material. Una vez confirmado se ha tenido que contratar a la empresa especializada en estos trabajos y ya, seis meses después, ha comenzado esa retirada. Esta tarea tiene una duración aproximada de un mes y medio o dos meses.

Más información

Cuando el edificio esté libre de amianto se reanudarán las obras de remodelación que se adjudicaron por algo más de un millón de euros y con un plazo de ejecución de 6 meses, plazo que, evidentemente ya no se va a cumplir por este imprevisto surgido.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00