Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Historia de Canarias: desde el Correíllo La Palma hasta la industria del videojuego

En el Día de la Comunidad Autónoma hacemos un recorrido por dos hitos que marcan más de un siglo de historia de Canarias

El histórico buque atracado en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife necesita algunas mejoras y el objetivo es convertirlo en un museo flotante /

La historia de Canarias se construye también con sus símbolos, algunos de ellos vivos todavía, con los recuerdos y con la innovación. Dos ejemplos de este libro de historia diario es el Correillo La Palma y Tinycosmonauts.com.

El Correillo fue el primer barco a motor que unió las islas del Archipiélago. Originalmente en 1912 la flota de la compañía que lo explotaba contaba con seis buques, pero en 2019 solo se mantiene a flote el "La Palma". Se les denominaba correillo porque precisamente su función inicial era transportar la correspondiencia. Hoy existe una fundación con su nombre y que quiere convertir al buque en un museo flotante.

La compañía Tenerife ShipYards ha dado algunos pasos para su reparación. Las obras las dirige el ingeniero Alexis Reverón quien confiesa que la restauración total del Correillo podría ser "su proyecto de su vida" con un dique para reparaciones. Ahora, la restauración que terminarán el día seis días, consiste en la pintura de una parte del casco del buque.

"Ojalá podamos restaurarlo porque significaría que podemos enseñar la historia viva de Canarias", reconoce Reverón. 

Además, también es historia viva del siglo XXI el despegue poco a poco de la industria de los videojuegos en Canarias. Un ejemplo es TinyCosmonauts , un proyecto que nació hace siete años y con el objetivo de impulsar el desarrollo de videojuegos de caracter educativo y enfocado al público más joven.

Chema Juárez es el impulsor de la idea: "la industria del videojuego va muy despacio en las islas, pero ya se van viendo algunas empresas que empiezan a despuntar y a sacar sus propios proyectos".

Juárez asegura que existe talento pero es necesario un impulso a la industria para que siga creciendo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?