Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Fallece un niño de dos años no vacunado a causa de una meningitis en Tenerife

La familia, de origen alemán, se encontraba de vacaciones en la isla desde hace varios días

Fallece un niño de dos años no vacunado a causa de una meningitis en Tenerife

Getty Images

Un menor de dos años y medio ha fallecido este miércoles en la clínica Quirón del Sur de Tenerife por una infección fulminante. Según ha confirmado la Dirección General de Salud Pública de Canarias a la Cadena SER, "la causa más probable de la muerte, al 90 por ciento de probabilidades, es una meningitis"

Asimismo, fuentes cercanas al caso apuntan que los padres reconocieron haber decidido no vacunar al niño. La familia, de origen alemán, se encontraban desde hace varios días de vacaciones en la isla.

Tras el fallecimiento, se activó con inmediatez y de manera preventiva el protocolo quimioprofiláctico en torno a las personas que habían estado estrecho en contacto con el menor ante el posible contagio de la enfermedad meningocócica. 

El niño llegó al hospital con fiebre y ronchas en el costado como consecuencia de la inflamación de las meninges que rodean el cerebro y la médula espinal, afección que desencadenó en un paro cardíaco. Desde el Servicio Canario de Salud, especifican que la variante de la patología no podrá conocerse hasta dentro de 15 o 20 días. 

En Canarias, el calendario vacunal infantil básico incluye, hasta la fecha, el meningococo C, aunque se recomienda la vacunación del meningococo B, tipología que será financiada por la Administración en las Islas en los próximos meses. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?