Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Dénia

Rodenkirchen dimite de sus cargos en Podemos y se da de baja de la militancia

Considera que la "cúpula estatal está muy lejos del ADN de Podemos"

Alex Rodenkirchen (chaqueta y camisa a cuadros) en la comparecencia pública de principios de semana. / Pablo Ayala

Dénia

El cabeza de cartel de Podemos y concejal en funciones en el Ayuntamiento de Dénia, Alex Rodenkirchen dimite de todos sus cargos en el partido y se da de baja de la militancia.

La formación morada no ha conseguido revalidar los dos concejales que tiene en la actual legislatura, y se ha quedado a muy poco de obtener representación municipal. Conseguía el 4,94% del apoyo del electorado, en la jornada electoral del 26-M.

A principios de semana, Rodenkirchen comparecía públicamente para realizar una valoración de los resultados, pedía disculpas por ellos, pero también se mostraba especialmente crítico con la cúpula nacional y con su líder Pablo Iglesias.

Dos días después, ha emitido un comunicado de prensa en el que, en primer lugar "agradece el esfuerzo y dedicación de los que han sido sus compañer@s durante estos años, los cuales han hecho un trabajo excepcional y son muy válid@s".

No obstante, en el comunicado añade que "el movimiento del 15-M, así como Podemos, nacieron como un movimiento social que reivindicaba un país más justo, hartos de saqueos y mentiras", apuntando que "eso fue lo que le enamoró de la formación morada”. 

Pero considera que “cúpula estatal está muy lejos del ADN de Podemos y esto, unido a la debacle electoral sufrida en todo el territorio nacional y como máximo responsable en Dénia” ha tomado la decisión de "dimitir y cursar baja en la formación, al menos, hasta que cambie la dirección del partido”.

Apunta en el comunicado que "no se trata de una pataleta post-electoral, si no de un acto de responsabilidad, deseándole lo mejor al Círculo Podem Denia que queda en buenas manos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00