El precio de la vivienda condiciona todos los servicios sociales de la isla
Un estudio encargado por el Consell destaca que es el principal 'handicap' para avanzar en inclusión social

Un momento durante la presentación del estudio / Consell de Ibiza

Ibiza
La vivienda es el principal ‘handicap’ para la inclusión social en Ibiza. Así se extrae del informe encargado por el Consell insular sobre las necesidades en atención social en la Pitiusa mayor.
El estudio constata que los precios, tanto en alquiler como en compra-venta, se han disparado y que las más afectadas son las familias monoparentales tras una separación, los inmigrantes y las mujeres víctimas de violencia machista.
El informe señala además que resolver el problema significaría liberar recursos de los servicios sociales que ahora se destinan a vivienda. Otro aspecto importante en el que se hace hincapié, es la necesidad de poner en marcha el Centro de Baja Exigencia de es Gorg.
El estudio ha sido encargado al Instituto de Trabajo Social y Servicios Sociales con el objetivo de identificar los problemas y demandas sociales de la población de Ibiza adecuar los servicios a las necesidades y debe servir como base para impulsar el Plan Estratégico de Servicios Sociales de Ibiza.
También señala la necesidad de incrementar la inversión en el Centro de Atención a las Drogodependencias, la creación de un sistema de información común entre administraciones o la necesidad de impulsar servicios de mediación cultural, entre otros.




