Los comercios de Balears se suman a la lucha contra el despilfarro de comida
A través de una aplicación móvil los usuarios pueden comprar alimentos a punto de caducar con descuentos
Palma
Los comercios de Balears se suman a la lucha contra el despilfarro de comida. A través de una aplicación móvil los usuarios pueden comprar alimentos a punto de caducar con descuentos que superan el 60 por ciento de pastelerías, fruterías o restaurantes.
La aplicación para dispositivos móviles quiere evitar que los locales tengan que acabar tirando el exceso de producción que no se puede vender al día siguiente: una barra de pan o unos tomates, por ejemplo. El usuario puede ver en el mapa los lugares que ofrecen comida, el número de unidades disponibles, su precio y las horas en las que puede ir a recogerla. Eso sí, se anuncia como una "caja sorpresa" valorada en unos 10 euros y que hay que pagar por ella 3 euros.
El portavoz de Too Good To Go, Pol Bernat, explica que el objetivo es ayudar tanto a los comerciantes y a los consumidores.
Desde su puesta en marcha, a principios de mayo, ya se ha adherido una quincena de establecimientos en Palma, pero también hay comercios en Alcúdia, Portocolom o Cala Ratjada.