Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Junta destinó 9.000 euros a la lucha contra la Esclerosis Múltiple en Palencia

Destinados al Programa de Autonomía personal, apoyo a las familias, información, coordinación y sensibilización

En 2018 la Junta de Castilla y León destinó 8.985 euros la Asociación Esclerosis Múltiple Palencia (EMP). Esta entidad tiene como principales fines: la promoción y defensa de la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple y enfermedades del sistema nervioso; conseguir su plena inclusión social, y proporcionar a los enfermos y a sus familiares, información, apoyo y asesoramiento para contribuir a la mejora de sus condiciones de vida.

Esta cantidad se destina a la realización del programa de promoción de la autonomía personal, apoyo a las familias, información, coordinación y sensibilización, que incluye un servicio de estimulación cognitiva, servicio de terapia ocupacional, promoción, mantenimiento y recuperación de la autonomía personal. Pare ello, la Asociación cuenta con profesionales como fisioterapeutas, logopedas, y apoyo administrativo.

Además, las personas afectadas por Esclerosis Múltiple que tengan reconocido Grado de Dependencia cuentan con las ayudas y prestaciones derivadas del Sistema de atención a la Dependencia de nuestra Comunidad, mediante el cual la Junta de Castilla y León facilita los servicios y prestaciones que el usuario decida en cada momento según su situación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?