Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

La Ciutat de les Arts i les Ciències aportó en 2018 al PIB de la Comunitat Valenciana 113 millones de euros

Ciutat de les Arts i les Ciències

Ciutat de les Arts i les Ciències / cadena ser

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha incrementado su impacto económico en el PIB de la Comunitat Valenciana de 2018 en un 2'2%. En cifras, 113 millones de renta. Por otra parte, generó 3.500 empleos, un 1'4% mas que en el año anterior. Estas son las principales conclusiones de un exhaustivo estudio que ha realizado el IVIE sobre el impacto económico y social en la Ciutat de les Arts i les Ciències.

El estudio recoge datos como el gasto turístico. En 2018, el complejo registró 2'7 millones de visitas, y el gasto medio por visitante y día fue de 98 euros. El gasto turístico de los visitantes en actuaciones directas de la CAC, ha aumentado un 7 por ciento, y el gasto derivado de actos y eventos, en cambio ha disminuido, al parecer porque los eventos tienen menor duración.

Además, el estudio también analiza el impacto social, es decir, la valoración económica del capital humano, obtenido del precio de la entrada pero con un factor corrector según la edad del visitante, y del coste equivalente, es decir lo que costaría el aprendizaje, en la educación formal. Las dos variables se pueden cifrar entre 60 y 70 millones de euros.

En definitiva, según el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el impacto económico del complejo está más que demostrado y cada vez se incrementa mas. Por eso, en estos momentos, la Generalitat y la propia dirección de CACSA están empezando a diseñar una reforma en profundidad de los contenidos y de los objetivos del complejo y que ya se saben que van a incidir en el Cambio Climático y en el impacto de la Inteligencia Artificial y la Robótica. 

Por su parte, el director general de CACSA, Enrique Vidal Pérez, espera que la incorporación de CaixaFórum al Ágora, favorecerá también al complejo y le hará incrementar su impacto económico. Aunque reconoce que no sabe aún de qué forma se integrará ese proyecto privado en el complejo de Ciutat de les Arts i les Ciéncies.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?