Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Imserso

HOSBEC pide prorrogar un año el pliego del IMSERSO para consensuar uno nuevo

Los hoteleros aseguran que los dos touroperadores y los usuarios están de acuerdo en una pequeña subida. Mónica Oltra descarta un IMSERSO autonómico

Un grupo de turistas mayores, en una excursión al Castillo de Santa Bárbara en Alicante. / Ayuntamiento Alicante

Alicante

Los hoteleros de Benidorm, satisfechos por la suspensión cautelar por parte del Ministerio de Hacienda del programa de viajes del IMSERSO. Confían en que ahora puedan reunirse con los responsables de Turismo y de Sanidad y Asuntos Sociales para consensuar una salida que satisfaga a todos los implicados.

A expensas de que en el plazo de un mes el tribunal resuelva sobre el fondo del asunto, esperan que el gobierno realice una prórroga extraordinaria de un año de este programa para durante ese año llegar a un consenso para presentar una nueva licitación hasta 2025.

Desde la patronal hotelera de Benidorm, su presidente, Toni Mayor, asegura que tanto los dos touroperadores implicados, Mundosenior y Mundiplan, como los propios usuarios en las encuestas, están de acuerdo.

Insisten en que aunque el gobierno esté en funciones, "el presupuesto está", y además el problema de los precios que no se adecúan a la realidad, insisten, lo llevan "arrastrando ya 30 años" y lo que están pidiendo es totalmente "justo".

Toni Mayor: "En todas las entrevistas a los usuarios, estarían dispuestos a pagar esos 2 euros más, y pasaría desapercibido"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000113502/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los hoteleros, recordamos, impugnaron el pasado 8 de mayo el programa de viajes para mayores al entender que suponía perjuicios de "difícil o imposible reparación" para el sector y calculan que para evitar las pérdidas, el precio por persona y día debe situarse en el entorno de los 25 euros.

Reclaman que el nuevo pliego recoja la realidad de los establecimientos hoteleros, un esfuerzo inversor que solo en Benidorm supone más de 150 millones de euros en reformas y actualización de instalaciones.

Oltra, partidaria de iniciativas autonómicas

Preguntada por este asunto tras el pleno del Consell, la vicepresidenta en funciones, Mónica Oltra, ha descartado la posibilidad de crear un IMSERSO autonómico para ajustar el programa a los precios y necesidades de la Costa Blanca.

Cree Oltra que la solución no pasa por duplicar programas y esfuerzos, pero sí apuesta por que se promuevan estas iniciativas desde la administración autonómica.

Mónica Oltra: "Cada uno conoce su territorio bien y la solución no pasaría por duplicar un IMSERSO"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000113518/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00