Don't follow Atila Madrona
Con su bicicleta y con una tabla de surf de equipaje, este joven alicantino se fue a las antípodas para recorrer el país de los kiwis durante 10 meses. Fue un viaje iniciático. Desde entonces ha recorrido Cerdeña o ha dado la vuelta al mundo con la Ocean Race, entre otras aventuras
Hoy por Hoy Alicante | Forajidos!, con Atila Madrona y Big Mike | 31/05/2019
24:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000113541/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
30 años. Conocido como 'Chino'. Fotógrafo y cineasta freelance. Hace cinco años entró en el departamento de comunicación de Microsoft Ibérica. Al poco tiempo, sintió la llamada, tenía que escapar. Convenció a la multinacional para que le financiara un viaje de 10 meses y 9.000 kilómetros alrededor de Nueva Zelanda.
Dicho y hecho. Con su bicicleta. Se buscó un carrito para transportar su tabla de surf. Y se lanzó a conocer un país, sus paisajes, sus gentes y sus olas. Toda esta aventura la publicó en su web (atilamadrona.wordpress.com) y en el libro 'Don't follow this bike'.
El viaje al país de los kiwis, del rugby y de las ovejas tuvo que ser un viaje iniciático. Desde entonces no ha parado. Y la experiencia fue tan positiva que decidió volver a repetir la experiencia. Se fue a Cerdeña y descubrió de la misma forma esta otra isla inexplorada del Mediterráneo.
Pasado el tiempo, gracias a la entonces Volvo Ocean Race -actual The Ocean Race-, se pudo enrolar en el barco Vestas del que formó parte de su equipo de comunicación. Otros diez meses intensos de trabajo alrededor del mundo.
Y esta no será, sin duda, su última gran aventura. De momento, su pasión por el mar le sirve para trabajar para equipos de regatas u otras empresas náuticas.
Pero además, en esta edición de Forajidos, con Miguel Ángel López 'Big Mike', os hemos propuesto otro libro de aventuras: 'K2. El nudo infinito' de Kurt Diemberger, en el que narra el ascenso y trágico descenso de la montaña más peligrosa del mundo. Una aventura que iniciaron siete escaladores y solo terminaron dos.
Más información