Ocio y cultura
Fiestas populares

Oviedo inaugura L'Ascensión bajo un sol de justicia y sin feria ganadera

El concejal de Festejos en funciones, Roberto Sánchez Ramos, se defiende de las críticas de la patronal de hostelería de Oviedo: "Son unos cínicos. Cuando el PP se llevó al feria ganadera a Llanera callaron y cuando nosotros la recuperamos también"

Portada de L'Ascensión en la Losa de la Renfe. / Alejandra Martínez

Oviedo

La Feria de La Ascensión la losa de la Renfe de Oviedo ha cambiado un poco este año. El Ayuntamiento ha tenido que darle la vuelta al plano de otros años para respetar las obras realizadas en el pavimento de la parte de la losa que hace las veces de cubierta de la estación. Además de en este emplazamiento habrá mercáu en Porlier y en la plaza de La Escandalera. Esta fiesta del campo en la ciudad llega este año a la capital con un tiempo inmejorable y con una previsión similar para todo el fin de semana, algo que que celebraron tanto el alcalde en funciones, Wenceslao López como el concejal de Cultura y Festejos, en funciones también, Roberto Sánchez Ramos,que recordó que esta edición de L'Ascensión es la de mayor presupuesto de la historia.

En lo negativo, la suspensión de la feria ganadera que se venía celebrando desde la llegada del tripartito de gobierno en el polígono de Olloniego- Tudela Veguín, después de que decidieran recuperar un actividad que el PP de Gabino de Lorenzo había trasladado al concejo vecino de Llanera. La decisión de suspenderla se tomó ante la escasa concurrencia de ganaderos a esta cita, que este año se ha retrasado coincidiendo con la subida del ganado a los puertos para pasar la época estival.

Sánchez Ramos ha cargado contra la patronal de hostelería OTEA. De la cúpula directiva en Oviedo dice que "son unos cínicos" y les acusa de servir a los intereses del PP y no de los hosteleros, ni mucho menos de los ciudadanos. Roberto Sánchez Ramos, el que ha sido el responsable de cultura y festejos en el seno del tripartito de gobierno, nunca ha sido de morderse la lengua y ahora que deja el Ayuntamiento tampoco lo hace. Esto es lo que contesta a las críticas de la asociación hostelera que le acusan directamente a él de que este año no haya feria ganadera en Olloniego.

Rivi ha defendido su gestión de los festejos de Oviedo durante estos cuatro años, "volvería a repetir lo que he hecho", ha dicho. Y los gestionará hasta el final. Sobre la mesa tiene el problema que ha surgido para celebrar la hoguera de San Juan en la plaza de la Catedral a cuenta de unas obras. Dice el concejal en funciones que ya están trabajando en una solución y que lo único que puede decir por el momento es que "el programa festivo de San Juan está cerrado y la hoguera no saldrá del centro de la ciudad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00