Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Güevéjar

Y la suerte ha decidido que el partido ganador sea...

Una urna con dos papeletas ha decidido este mediodía la fuerza mayoritaria en la localidad

Sorteo del partido ganador de las elecciones en Güevéjar (Granada) en la Junta Electoral de Zona de Granada / Rafael Troyano

Granada

La secretaria de la Junta Electoral de Zona de Granada ha metido la mano de una urna de cartón donde solo había una papeleta del grupo independiente de Güevéjar, aún en el poder de esta localidad del Área Metropolitana de Granada, y otra del PSOE.

Ambos grupos consiguieron el sábado 518 votos y estaban empatados a 4 concejales, frente a los 2 conseguidos por el PP. La mano ha sacado este viernes la papeleta del PSOE por lo que este grupo tendrá cinco ediles.

Ha sacado la papeleta del PSOE que se convierte así en fuerza mayoritaria. Sin embargo, si se repite el pacto aún en vigor, los independientes seguirán gobernando con apoyo popular, como ha expresado tras la adjudicación la alcaldesa y candidata Marí Carmen Araque.

Al acto de desempate, que ha durado pocos segundos, ha asistido la candidata independiente y parte de su lista. Por el PSOE, solo ha acudido una apoderada.

El PSOE consigue así su victoria 110 en los municipios y entidades locales de la provincia de Granada. Además, hay que sumar la mayoría absoluta en la Diputación de Granada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00