Villalpando acoge unas jornadas contra las macrogranjas
Plataformas de Andalucía, Murcia o Castilla- La Mancha compartirán experiencias y estrategias de sus movilizaciones contra la ganadería industrial
Benavente
Se inicia en Villalpando el encuentro estatal de plataformas en contra de la ganadería industrial. En el encuentro, asociaciones de comunidades como Andalucía, Murcia, Aragón o Castilla la Mancha compartirán experiencias sobre su postura y estrategias ante este tipo de industria porcina.
Además, el domingo las jornadas se trasladan a Cerecinos para conocer las argucias legales y los procedimientos administrativos que regulan y limitan estas granjas industriales. Una charla que, según asegura Pedro Luis Anta, de la plataforma provincial pueblos vivos, puede interesar sobre todo a los nuevos alcaldes.
Los participantes, que serán recibidos hoy por los organizadores en Villalpando, conocerán mañana casos particulares de la provincia y de todo el estado sobre las consecuencias perniciosas de estas explotaciones, implantadas ya hace años en otras comunidades españolas y pondrán en común sus estrategias para hacerles frente.