Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Villalpando acoge unas jornadas contra las macrogranjas

Plataformas de Andalucía, Murcia o Castilla- La Mancha compartirán experiencias y estrategias de sus movilizaciones contra la ganadería industrial

Manifestación contra las macrogranjas por las calles de la capital /

Se inicia en Villalpando el encuentro estatal de plataformas en contra de la ganadería industrial. En el encuentro, asociaciones de comunidades como Andalucía, Murcia, Aragón o Castilla la Mancha compartirán experiencias sobre su postura y estrategias ante este tipo de industria porcina.

Además, el domingo las jornadas se trasladan a Cerecinos para conocer las argucias legales y los procedimientos administrativos que regulan y limitan estas granjas industriales. Una charla que, según asegura Pedro Luis Anta, de la plataforma provincial pueblos vivos, puede interesar sobre todo a los nuevos alcaldes.

Los participantes, que serán recibidos hoy por los organizadores en Villalpando, conocerán mañana casos particulares de la provincia y de todo el estado sobre las consecuencias perniciosas de estas explotaciones, implantadas ya hace años en otras comunidades españolas y pondrán en común sus estrategias para hacerles frente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?