Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

Archivada la causa contra la candidata del PP de Villaviciosa de Odón, Pilar Martínez, por la compra de "Inassa"

Los hechos se remotan a cuando era Consejera de servicios sociales con Alberto Ruiz Gallardón

Pilar Martínez, candidata del PP de Villaviciosa de Odón, durante el día de las elecciones municipales /

El juez del caso Lezo, Manuel García Castellón, ha archivado, a instancias de la Fiscalía, la investigación que abrió al expresidente madrileño Alberto Ruiz Gallardón por la compra presuntamente fraudulenta en 2001 de la empresa colombiana Inassa por parte del Canal de Isabel II. También figuraban como investigados miembros del Consejo de Gobierno, entre ellos Pilar Martínez, que en ese momento era Consejera de Servicios Sociales y ahora es candidata del Partido Popular de Villaviciosa de Odón, partido que ha ganado las elecciones en este municipio. El juez García Castellón también ha archivado la investigación entre otros contra Pilar Martínez.

La Fiscalía pidió el archivo de la causa para 15 personas, ahora lo acuerda el juez, y figuran miembros del Consejo de Gobierno que aprobó esa compra.

El juez sí que procesa a los 14 miembros del Consejo de Administración del Canal cuando se produjo la compra.

El juez investigaba la compra supuestamente fraudulenta de una empresa colombiana por parte del Canal de Isabel II. Una compra por la que se pagó un sobreprecio, según el juez, de más de 23 millones de euros. Estaban investigados Ruiz Gallardón y otros miembros de su gobierno y el magistrado ha archivado la causa contra ellos, como pidió la Fiscalía, porque no hay pruebas de que conocieran los detalles de esa operación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?