Copiso reelige a su presidente Francisco Javier Blanco en la asamblea anual ordinaria
Su facturación aumenta un 10 por ciento respecto al año anterior y la producción llega a los 350 millones de kilos de pienso

Cadena Ser

Soria
Francisco Javier Blanco continúa siendo el presidente de Copiso según ha decidido la Asamblea anual celebrada esta mañana en las instalaciones que la cooperativa tiene ubicadas en la avenida de Valladolid de la capital. Copiso nació hace 52 años gracias al esfuerzo y entusiasmo de un grupo de 21 ganaderos y agricultores de la provincia, cuando se formó la primera Junta Rectora. La cooperativa soriana se encuentra entre las primeras empresas de Castilla y León que más facturación registra al año.
Más de medio siglo después de su constitución, Copiso supera los 1.200 socios, tiene en plantilla a 127 empleados, su producción ha crecido hasta los 350 millones de kilos de pienso en un año y el volumen de negocio también ha aumentado un 10 por ciento respecto al ejercicio anterior que ya llegaba a los 226 millones de euros entre todas las actividades del grupo. Andrés García es el director general de Copiso.
Francisco Javier Blanco ha sido reelegido esta mañana como presidente, por lo que continuará un nuevo mandato porque, según el director general, sabe entender las propuestas de los técnicos y sabe cómo aumentar el volumen de negocio de la cooperativa.
El foco ahora está puesto, entre otros objetivos, en sobrepasar el millón de cerdos de producción con su socio Incarlopsa, que abastece a Mercadona. Andrés García espera que el polígono de Valcorba se recepcione pronto y se acaben los problemas en torno a su suelo industrial pese a que la cooperativa lleva ya muchos años establecida allí en Valcorba.

Isabel G. Villarroel
Jefa de informativos de SER Soria.




