Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

El PSdeG espera que Marea no torpedee la acción de un gobierno en minoría

Descarta inestabilidad con ese modelo porque, señala, tienen más capacidad de gestión y diálogo que Marea

El vicesecretario xeral del PSdeG, Pablo Arangüena, ha apelado a la responsabilidad de Marea Atlántica para que no torpedee la acción de gobierno en caso de un ejecutivo en minoría de la socialista Inés Rey en A Coruña. En la entrevista de fin de semana de Radio Coruña Cadena SER, Arangüena ha admitido las dificultades de entendimiento entre las dos formaciones en el gobierno de Xulio Ferreiro y espera que ahora la Marea no se la devuelva.

gonzález formoso, candidato a la reelección como presidente de la diputación

El comité provincial del PSdeG de A Coruña ha aprobado la designación de Valentín González Formoso como candidato a la reelección en la presidencia de la Diputación. Ha obtenido 147 votos a favor y 3 abstenciones.

La reunión de hoy ha servido para hacer balance de los resultados de las elecciones municipales que permitirán a los socialistas ocupar las Alcaldías de las ciudades de la provincia: A Coruña, Ferrol y Santiago.

El gobierno en solitario, en minoría por tanto, es la apuesta de la dirección gallega del PSOE, aunque las agrupaciones locales tendrán margen de maniobra en función de sus negociaciones. Arangüena no teme una situación de inestabilidad política con este modelo porque, dice, los socialistas tienen más capacidad de gestión y diálogo que la Marea.

Entiende que lo deseable es que los acuerdos estén avanzados antes de las sesiones de investidura, previstas para el sábado 15 de junio.

Arangüena cree que las elecciones generales y municipales ofrecen a los socialistas una oportunidad histórica para recuperar la presidencia de la Xunta.

Los socialistas entienden que Feijóo agotará la legislatura, por lo que las elecciones autonómicas serían el próximo año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?