La militancia de MÉS pide al partido que "reaccione" y sea ambicioso a la hora de negociar el acuerdo de Govern
El coordinador de campaña, Miquel Gallardo, considera que son "un partido fuerte" y que han de exigir una presencia importante en el Govern, aunque rechaza hablar de cuotas y de reparto de áreas

COORDINADOR DE CAMPAÑA DE MÉS, MIQUEL GALLARDO
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma
MÉS per Menorca no pedirá integrarse en el Govern de progrés esta legislatura y sus dos diputados no constituirán un grupo nacionalista con Més per Mallorca sino que quedarán adscritos al Grupo Mixto del Parlament. Así lo han decidido este fin de semana sus militantes, aunque el partido dice que se pone "a disposición" de la futura presidenta del Ejecutivo balear, Francina Armengol, para negociar un acuerdo de investidura.
Tras las elecciones del 26M la representación de Més per Menorca en la cámara legislativa balear se reduce de tres a dos diputados. Dos escaños que no son necesarios para que el bloque de izquierdas forme mayoría en la Cámara. La formación ecosoberanista menorquina abandonó el Govern en marzo de 2016 tras estallar el caso Contratos y forzarse la dimisión de Ruth Mateu como consellera de Cultura.
En Menorca las conversaciones entre Més, el PSOE y Podem comenzarán también los próximos días. En el Consell, Més per Menorca ha obtenido tres representantes y su objetivo, dicen ahora sus responsables, será "estrechar lazos con las diferentes agrupaciones de electores", con el objetivo de reforzar el "municipalismo".




