Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

CULTURA

Adiós definitivo

Olatu Talka cierra tras diez ediciones y "evolucionará" hacia otro formato

Imagen de las diferentes actividades que s ehan celebrado durante el festival Olatu Talka

Imagen de las diferentes actividades que s ehan celebrado durante el festival Olatu Talka / CADENA SER

El festival cultural Olatu Talka, surgido hace diez años en torno a la candidatura de San Sebastián a Capital Europea de la Cultura de 2016, echará este domingo el telón para "evolucionar a otro tipo de actividad a la que todavía no se ha dado forma", tras una década que ha resultado "muy positiva".

Así lo ha anunciado el director del Olatu Talka, Jon Aizpurua, quien ha comparecido ante los periodistas para hacer balance de la décima y última edición de este festival ciudadano que se ha desarrollado entre el viernes y el domingo en San Sebastián con una participación que, según ha avanzado, superará las 50.000 personas para acercarse a las 60.000, a la espera de que concluyan todas las actividades programadas.

"Acabar así el Olatu Talka en el décimo aniversario era importante porque cerramos un ciclo. El año que viene no habrá y reflexionaremos para ver cómo podemos hacer para que los diferentes agentes y todo lo que se mueve en esta ciudad pueda tener un reflejo en el día a día en las actividades culturales de la ciudad", ha explicado Aizpurua.

El director del Olatu Talka ha puesto de esta manera el "punto final" a un festival que "cierra un ciclo", tras su nacimiento hace diez años con "unos objetivos muy concretos" de sacar a la calle diferentes actividades culturales desarrolladas por la ciudadanía en el contexto de la capitalidad cultural.

"En el décimo aniversario -ha agregado- es momento de evolucionar a otro tipo de actividad a la que todavía no hemos dado forma. No sabremos si será un festival o actividades que se podrán realizar durante el año".

"Nos toca ahora el momento de reflexión tanto al nuevo equipo de Gobierno que se forme en el Ayuntamiento como al equipo técnico que hay en Donostia Kultura", ha aclarado.

Aizpurua ha recordado que estos diez años "han supuesto que la población se involucrara en primer lugar en la candidatura para la Capitalidad Cultural Europea", porque "fue una idea para que la propia ciudadanía montara actividades y conciertos", al tiempo que "dio la posibilidad de que la gente participara de una forma activa e hiciera ciudad".

Ha señalado además que, tras la celebración en 2016 de esta Capitalidad Europea de la Cultura en San Sebastián, las tres últimas ediciones del Olatu Talka "han quedado como un legado", tras el que es necesario pasar a "otra etapa que tiene que dar cabida a toda la actividad cultural que surge en la ciudad.

En cuanto al desarrollo de esta décima edición, se ha felicitado porque "el tiempo ha acompañado en todas las actividades realizas" que además "han cumplido sus objetivos" y han dejado "contentos" a "todos los agentes que participan de una forma activa" en el evento así como a "la organización".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?