Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Delegación del gobierno considera "concluyente" el nuevo informe sobre la muerte de Sheila Barrero

El juzgado de Cangas del Narcea ya tiene en su poder un infome que apunta a un ex novio de la joven como autor del disparo que acabó con su vida

La familia de Sheila no ha renunciado nunca al esclarecimiento del crimen y siempre ha tenido en el punto de mira al actual sospechoso. /

Después de 15 años de llorar su pérdida y de batallar para que se castigue al culpable de su muerte, la familia de la degañesa Sheila Barrero -muerta de un disparo en la cabeza cuando tenía 22 años- recupera la esperanza respecto al posible esclarecimiento de los hechos. Un nuevo informe de la Guardia Civil basado en las innovaciones científicas para el análisis de las pruebas, ha llegado a manos del juzgado de Cangas del Narcea, y apunta de forma casi indudable a un ex novio de Sheila como el autor del disparo que acabó con su vida. Se trata de la persona que fue principal sospechoso desde el primer momento.

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, confirmaba este lunes la contundencia del informe a la espera de que la Fiscalía decida presente la correspondiente acusación y se abra la puerta a posibles detenciones. Según Losa "el informe es muy concluyente, y está en el juzgado y en concomiento de las personas implicadas en el procerso judicial, entre ellas la propia familia que tiene acceso al informe".

El informe en cuestión da nuevo valor a los restos de pólvora que entonces se encontraron en la mano de Borja Vidal, una supuesta prueba que el joven relacionó con su participación en una cacería, pero que ahora parece descartada. la delegada del Gobierno espera que la Fiscalía "se haga cargo del informe y decida continuar el proceso".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?