Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

El campo demanda soluciones a la Delegación de Gobierno para facilitar la contratación de trabajadores

Problemáticas, ajenas a los agricultores, como la usurpación de identidad, condicionan a posibles sanciones

Desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha UPA se demanda a la Delegación de Gobierno que facilite el trabajo de contratación de trabajadores para las campañas de recolección, sobre todo de cara a la campaña del ajo que afecta a las provincias de Cuenca, Ciudad Real, Albacete y Toledo.

Diversas problemáticas, ajenas a los propios agricultores, como la usurpación de identidad, condicionan a posibles sanciones a los agricultores a quienes la normativa culpabiliza de manera directa, así  afirma Miguel Esponera, secretario general de UPA Cuenca y miembro de la Comisión Ejecutiva Regional,

Entramos en una época de campaña de recogida de ajos, donde el volumen de trabajadores y trabajadoras extraordinario que los agricultores necesitan condiciona su día a día. En estas épocas se necesitan en las zonas productoras entorno a diez mil trabajadores extra en un breve periodo de tiempo de apenas un mes y poco. A ello se le une, las condiciones particulares del ajo, un producto perecedero, que necesita recogerse de manera rápida y las trabas a la hora de contratar a través de ETT.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?