Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

El PP y Cs comenzarán la negociación para formar gobierno esta semana

La alcaldable del partido naranja, Isabel Albás, descarta incorporar a Vox porque "no son necesarios"

La número uno de Cs Córdoba, Isabel Albás, durante una rueda de prensa /

La alcaldable de Ciudadanos (Cs), Isabel Albás, asegura que todavía no se han iniciado las negociaciones formales para formar gobierno en la capital, aunque anuncia que empezarán esta semana. Eso sí, asegura que su relación con el candidato del Partido Popular, José María Bellido, "es cordial y la predisposición es buena".

A este respecto, sobre la posibilidad de incluir a Vox en el ejecutivo municipal, Albás lo descarta porque "en el caso de Córdoba no son necesarios", aunque matiza, "sí está abierta a incorporar ideas de todo aquel que venga a sumar".

La número uno de la lista naranja para Córdoba culpa a la agenda que compatibiliza como parlamentaria andaluza de que no se hayan iniciado los encuentros normales. Y en este sentido, asegura que "dejará su acta en cuanto el partido se lo solicite". Así, ha recordado el "momento crucial" que atraviesa el cogobierno de la Junta por la aprobación de presupuestos.

Por otro lado, Isabel Albás no ha concretado qué concejalías le gustaría que gestionase su partido. "Es pronto", asegura, "y todavía tenemos que sentarnos a comparar programas y ver quién puede servir mejor a los cordobeses en cada área". Eso sí, puntualiza que "la gestión del PP al frente de la Gerencia Municipal de Urbanismo durante el gobierno de José Antonio Nieto es mejorable", por lo que asegura, "no tiene mucho sentido que repitan si su planteamiento es el mismo".

La alcaldable de Cs ha repasado hoy los resultados electorales en la provincia. Asegura sentirse "muy satisfecha" porque la formación naranja ha conseguido representación en 13 de los 32 municipios en los que concurrían, especialmente, asegura, porque en algunos territorios la intervención de Ciudadanos es "fundamental" para la formación de gobiernos locales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?