Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Violencia de Género es la principal hipótesis del crimen de Iznájar

El cadáver de la mujer ha sido hallado dentro de la vivienda, mientras que el del hombre estaba fuera, junto a una escopeta y se ha encontrado una carta suscrita por él

ATLAS

Un hombre de 53 años y una mujer de 51 han sido encontrados muertos en su domicilio en el municipio cordobés de Iznájar. Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Radio Córdoba que se trata de una muerte violenta por arma de fuego y que están abiertas todas las hipótesis en las que trabaja el cuerpo armado, que es quien se ha hecho cargo de la investigación. La principal hipótesis con la que se trabaja es que pudiera tratarse de un caso de Violencia de Género. De hecho, el cuerpo de la mujer ha sido hallado dentro de la vivienda, mientras que el del hombre se encontraba junto a la escopeta, en la entrada del domicilio. Se investiga si ese arma se trata del arma homicida.

Según fuentes de la investigación, también se ha encontrado una carta redactada por el hombre, aunque se desconoce el contenido de la misma.

Ha sido uno de los dos hijos del matrimonio quien ha dado el aviso a la Guardia Civil, pasado el mediodía, después de localizar los cadáveres en la casa donde residían. Se trata de una vivienda diseminada cercana a la aldea de La Celada, fuera del núcleo de población, junto a la carretera, a unos 2 kilómetros de Iznájar.

Según han confirmado a Radio Córdoba fuentes de la Subdelegación del Gobierno, no hay constancia de que existieran denuncias previas entre el matrimonio. Las mismas fuentes insisten en que aún están abiertas varias líneas de investigación.

Ha sido el juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Lucena el que ha ordenado el levantamiento de los cadáveres que han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Córdoba pasadas las 17:30 horas donde se les practicará la autopsia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?