Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Recogida de basura en el entorno del Geoparque de Granada

No tirar, sería una primera solución

Recogida de basura en el entorno del Geoparque de Granada

Recogida de basura en el entorno del Geoparque de Granada / Rodrigo Molero

 

Este domingo la asoc. Co-Marca Guadix Natural junto con el Geoparque de Granada, los ayuntamientos de Guadix, Benalúa y la asociación Accilan han participado con gran éxito en la Primera actividad de voluntariado.

Una treintena de voluntarios y voluntarias han realizan tareas de recogida de basuras en el entorno del camino de San Torcuato y la rambla del Grao en Benalúa y Guadix.

Una actividad simbólica, testimonial y de difusión en los medios de comunicación para llamar la atención sobre los vertidos incontrolados de basuras. Se han recogido más de 3 metros cúbicos de plásticos, latas y envases. Contando durante el recorrido con la explicaciones geológicas de Alfonso Arribas en las que ha señalado los puntos de interés geológico “área que forma parte del patrimonio geológico de una región natural por mostrar, de manera continua en el espacio, una o varias características consideradas de importancia en la historia geológica de la misma”.

Ahora toca seguir mejorando en la gestión de residuos en nuestros pueblos, evitando los vertidos ilegales, aumentando la reutilización, reciclaje y evitando los plásticos de un solo uso.

El Geoparque de Granada cuenta con un  paisaje espectacular y merece de nosotros y quien nos visita disfrutar de un medio ambiente sano y sin basura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?