Actualidad
Tribunales

Culpable el acusado de matar a una mujer en Ibiza en 2017

El procesado ha aceptado la pena de 8 años de cárcel solicitada por la Fiscalía

Imagen de archivo de la sede de la Audiencia Provincial / Cadena SER

Ibiza

Queda visto para sentencia el juicio contra el hombre de 53 años, de nacionalidad colombiana acusado de matar a una mujer en Ibiza en el año 2017, que ha aceptado la pena de 8 años de cárcel que pedía la Fiscalía.

El Tribunal del Jurado le ha declarado culpable de un delito de homicidio. Considera probado que apuñaló a la víctima con un objeto punzante, la mató y posteriormente confesó los hechos, pero no que esa declaración del hombre fuera la única prueba que permitió investigar el caso.

Los miembros del Tribunal popular no se han mostrado favorables al indulto ni a rebajar la pena.

Además de los 8 años de prisión por un delito de homicidio, con el atenuante de confesión, se pide para él una indemnización de 65.000 euros para la madre de la víctima. En los próximos días se hará pública la resolución de la presidenta del Tribunal del Jurado.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 31 de marzo de 2017 en un piso de Ibiza al que acudió para comprar droga. La calidad de las sustancias desató una discusión en la que le asestó hasta 21 golpes en el pecho con un objeto punzante. Días después se entregó en un Juzgado de Madrid.

Su defensa alegaba que trataba de defenderse de ella y que estaba en estado de embriaguez y había consumido cocaína cuando se produjeron los hechos.

El acusado, que ha estado en prisión provisional desde que ocurrió el suceso, ha declarado que, no solo confesó el homicidio cuando no había sospechas sobre él, sino que además facilitó a la policía las imágenes de las cámaras de seguridad que le situaban en el lugar de los hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00