Suben un 8,65% los turistas llegados en abril a las Pitiusas
La caída de los nacionales en un 11% se ha compensado con el incremento de extranjeros del 17%

Imagen de archivo de un grupo de turistas / Cadena SER

Ibiza
Un total de 187.273 turistas eligieron las Pitiusas para pasar sus vacaciones en abril, lo que supone un incremento del 8,65% en comparación al mismo mes del año pasado, según los datos de flujo de turistas en destino que ha hecho públicos este lunes el Ibestat.
Cae el número de visitantes españoles de otras comunidades autónomas, que han supuesto el 24% del total. En concreto los nacionales han sido 46.671, un 11% menos que en abril de 2018. La bajada se ha visto compensada por el crecimiento del 17% en los extranjeros, con un total de 140.602 visitantes.
La mayoría de los turistas españoles procedían de Cataluña, Andalucía y Canarias, mientras que la mayor parte de extranjeros que llegaron a las islas fueron alemanes y británicos.
En el acumulado del año, de enero a abril han visitado Ibiza y Formentera 306.569 turistas, lo que supone una ligera caída de poco más del 1%.
De los visitantes que llegaron en abril, la gran mayoría, casi el 51% se alojaron en establecimientos hoteleros; más del 29% lo hicieron en viviendas de familiares o amigos y algo más del 17% en pisos de alquiler.




