Mayo fue un mes frío y seco en las Pitiusas
El mes pasado se registraron 18 tormentas en Ibiza y un día de niebla

Mayo fue frío y seco en Ibiza y Formentera / Cadena SER

Ibiza
Mayo fue un mes frío y seco en las Pitiusas. La temperatura media registrada el mes pasado fue de 17,9 grados en Ibiza, 0,2 por debajo de lo normal. En Formentera, los termómetros alcanzaron un valor medio de 18,9 grados.
Las temperaturas máximas se alcanzaron el día 10, con 30,2 grados en la Pitiusa mayor y 29,1 en la menor, mientras que las mínimas se registraron el día 6 en Ibiza, con 5,2 grados en Sant Joan, y el día 1 en Formentera, cuando el mercurio cayó hasta los 10 grados.
En cuanto a las precipitaciones, mayo fue un mes seco en las Pitiusas. Llovió un 67% menos de lo habitual. En concreto se recogieron 9 litros por metro cuadrado en Ibiza, cuando lo habitual es superar los 27, y 3,2 litros en Formentera.
La jornada de más precipitaciones fue el día 24 en la Pitiusa mayor, con un registro 14,2 litros en Sant Antoni y el día 25 en la menor, cuando se recogieron 5,6 litros en Can Vicenç Xumeu.
El mes pasado se registraron 18 tormentas en Ibiza y un día de niebla. El viento fue normal, con rachas máximas de 72 kilómetros por hora en el Aeropuerto de Ibiza y de 69 kilómetros por hora en Formentera.




