Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

The South Oracle, abriendo mercados para la energía solar

Empresa sevillana de ámbito internacional que trabaja en la innovación para adelantarse a lo que va a ocurrir en el mercado de la energía fotovoltaica

TSO, The South Oracle,nace en 2016 como ingeniería y consultoría de I+ D especializada en fotovoltaica con una misión clara: la de abrir nuevos mercados a la energía solar a través de la innovación.

Empresa 100% andaluza, la tierra del sol, su nombre se debe a que busca ser un oráculo que prevé lo que va a ocurrir en el mercado fotovoltaico internacional y que transforma las presentes y futuras necesidades energéticas y de sostenibilidad, en soluciones accesibles para los usuarios, con el fin de hacer de la energía solar un bien social.

hitos en fotovoltaica

1. Diseño de pla planta solar fotovoltaica con el panel solar flexible ultraligero sobre las marquesinas del aparcamiento de las Emirates Towers de Dubai.

2. Lanzamiento de la primera Tarifa Solar Eléctrica de España.

3. Primera integración arquitectónica en fachada existente con panel solar flexible en Europa.

4. Pioneros en firmar PPA en sector agroalimentario y sanitario.

5. Patente TSO, PSU (planta solar urbana con planel flexible)

Su sede está en Sevilla, pero es de ámbito internacional y desde enero de 2019, cuenta con una oficina en Dúbai.

Su equipo directivo lleva desde 1995 trabajando en el desarrollo de proyectos pioneros y en la creación de aplicaciones solares fotovoltaicas urbanas, puestas en marcha en diferentes países como Chile y España. TSO está formada por un grupo de profesionales jóvenes, expertos en ingeniería, administración, finanzas, mercados y comunicación. Un equipo regido por las leyes de igualdad y paridad, y el cual está unido por un mismo objetivo: conseguir que este planeta sea más sostenible.

Alejandro Pallarés es manager CFV,  gerente de la unidad de negocio de cubiertas fotovoltaicas de The South Oracle. Es experto en construcción y gestión de grandes desarrollos urbanos, con una amplia experiencia en implantaciones urbanísticas con necesidades energéticas complejas. Ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Sevilla...

Alejandro Pallarés durante la entrevista en Hoy por Hoy Sevilla / CADENA SER

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?