Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Ciencia

Se cumplen cuatro meses de las concentraciones semanales que protagonizan los trabajadores del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital la Fe para denunciar su precariedad

Entre hoy y mañana se va a hablar y mucho de ciencia en Valencia. Al calor de la deliberación de los jurados de los Premios Jaume I y el anuncio de los galardonados vamos a escuchar mensajes reivindicando la importancia de invertir en investigación, destacando lo que aporta la ciencia y la innovación a la economía y al bienestar de las personas, y pidiendo a los poderes públicos más apoyo. Dar más apoyo no es solo dotar de más financiación a las universidades y a los institutos, que también.

Dar más apoyo es cumplir la ley o cambiarla. Es lo que reclaman los 350 trabajadores del instituto de Investigación Sanitaria del Hospital la Fe, donde los niveles de temporalidad laboral llegan al 98%. Esta semana se cumplirán cuatro meses desde que decidieron concentrarse en la puerta del centro cada miércoles para denunciar su situación. Ellos también son ciencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?