Marcha de protesta contra la macrogranja de Cerecinos de Campos
Alrededor de dos centenares de personas se manifiestan contra la macroexplotación de porcino proyectada en la localidad por la empresa Batallé
Unas 200 personas secundaron en la jornada del domingo la marcha contra la macrogranja de porcino de la empresa Batallé aprobada en Cerecinos de Campos. Una protesta con la que se ponía punto final al encuentro estatal “Stop Ganadería Industrial”, que se ha celebrado este fin de semana en Villalpando.
Activistas de todo el país han participado en el encuentro, que tuvo su momento álgido con la marcha reivindicativa que tuvo lugar ayer hasta la explotación de porcino que se pretende construir en Cerecinos de Campos. Rosa Díez, portavoz de la coordinadora Estatal Stop Ganadería Industrial, insistía, en plena marcha, que los ayuntamientos son quienes tienen la última palabra.
La portavoz se mostraba optimista, pese a que desde la Junta de Castilla y León se haya apostado por dar el visto bueno a estas instalaciones.
La jornada se cerró con la lectura de un manifiesto contra la construcción de la granja, a cargo de la asociación Vida Rural.