Sociedad

'Un año más tu cita con el mar'

El Puerto Deportivo celebra las jornadas dedicadas a la limpieza y seguridad en el mar con los deportes naúticos como protagonistas

ETV FLOR GUARDADO JORNADAS NAUTICAS

ETV FLOR GUARDADO JORNADAS NAUTICAS

06:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000189434/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

El próximo fin de semana el Puerto Deportivo de Gijón acoge, en su cuarta edición, las jornadas 'Un año más tu cita con el mar'. Los deportes náuticos, la seguridad y la limpieza del fondo marino serán los ejes fundamentales de todas las actividades que se desarrollarán desde las once de la mañana hasta las siete de la tarde. 

Rutas en motos de agua, navegación por la costa o práctica del paddle surf conviven con actividades de limpieza del fondo marino o seguridad. En el caso de la limpieza, se trata una preocupación constante del Puerto Deportivo después de que en veranos anteriores se detectase un problema con los residuos que los viandantes arrojan al mar. De ahí que el evento se haya declarado libre de plásticos.

Cruz Roja, Bomberos, Salvamento Marítimo y Guardia Civil colaboran también aportando su experiencia en torno a la seguridad en el mar, poniendo a disposición de los visitantes su diferentes embarcaciones y realizando simulacros de rescate. Además, durante los días, sábado y domingo, en la sala de exposiciones de la Antigua Rula tendrá lugar un mercado de ropa y complementos naúticos. En Hoy por Hoy Gijón hablamos con Flor Guardado, directora del Puerto Deportivo.

Paloma Llanos

Paloma Llanos

Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00