Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Ocio y cultura
JUSTICIA

En Lanzarote hay 114 abogados de oficio

El Colegio de Abogados de Lanzarote fue constituido un 27 de mayo de 1994, hace ahora veinticino años. En Lanzarote hay 379 abogados colegiados. De ellos, 167 son ejercientes y 114 están en el turno de oficio.

Colegio de Abogados de Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife

El Colegio de Abogados de Lanzarote fue constituido un 27 de mayo de 1994, hace ahora veinticino años. "En estos veinticinco años hemos trabajado cada día para garantizar un servicio de calidad a la ciudadanía, garatizando la formación constate de sus colegiados, a fin de prestar la mejor asistencia en su día a día, tanto a particulares como a los beneficiarios de justicia igualitaria, explica en un comunicado el Decano del Colegio de Abogados de Lanzarote, Carlos Viña Romero.

En Lanzarote hay 379 abogados colegiados. De ellos, 167 son ejercientes y 114 están en el turno de oficio. "Ha singnificado una lucha muy dura hacer entender que la sociedad lanzaroteña no podía estar sin Colegio de Abogados. La aceptación que el Colegio tiene en la sociedad es muy grande, hemos acercado la justicia al ciudadano de Lanzarote, principalmente en los sectores más desfavorecidos. Es una ventaja de la que debemos sentirnos muy orgullosos", ha explicado Viña a SER Lanzarote.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00