Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Miguel Alberto Díaz

'Fermín y Víctor, siempre en el corazón'

Todo comenzó en los 80, una pandemia recorrió cada rincón de nuestras calles y pueblos, se trataba de la maldita droga que como una explosión nuclear reventó muchos hogares, llenando de angustia y de pena a familias de nuestra tierra

Firma miguel Alberto Día, "Fermín y Víctor, siempre en el corazón"

Firma miguel Alberto Día, "Fermín y Víctor, siempre en el corazón"

02:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1559641926_171978/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Todo comenzó en los 80, una pandemia recorrió cada rincón de nuestras calles y pueblos, se trataba de la maldita droga que como una explosión nuclear reventó muchos hogares, llenando de angustia y de pena a familias de nuestra tierra

Se nos fueron miles de jóvenes, victimas de unos asesinos que ganaban su dinero a costa del sufrimiento de una sociedad que rogaba al Cielo que a ellos no les tocara una de las siete plagas que se cernían sobre nuestros hermanos, hijos y nietos.

Fue entonces, que nos echamos a la calle y le plantamos cara a los malos y desde Taraguilla, La línea o Algeciras, las madres...siempre las madres, junto a una sociedad consiente de la batalla que libraban, dijeron basta y muchos de estos narcos fueron a la cárcel, siempre apoyando a nuestras fuerzas de seguridad, a jueces y fiscales, gente honrada y honesta.

Fuimos capaces de quitar del canasto de la vergüenza, las manzanas podridas y corruptas.

Pasaron los años y todo se relajó, disminuyeron las muertes masivas, aunque el problema seguía existiendo, incubando y mutando a una situación distinta y no por ello menos grave.

Hace dos años, la nueva generación de narcos llevó al máximo su violencia, ensañándose con nuestros policías locales, guardias civiles, policías nacionales o los agentes de vigilancia aduanera, echando un pulso al Estado de Derecho, conscientes de que eran y son el muro de contención que nos separa de la barbarie.

Y en ello un grupo diverso y amplio, de sindicatos y asociaciones de las fuerzas de seguridad, hombro con hombro con las coordinadoras contra la droga, iniciamos una campaña de actuaciones y movilizaciones, con miles de personas en la calle.

Ya se van viendo los resultados y ha habido más de 3000 detenciones y desmantelándose bandas enteras, confiscando el dinero que lo mueve todo, para desesperación de los narcotraficantes.

Y en esto Fermín y Víctor pierden la vida, para pesar de su familia, de sus amigos y compañeros, y de una sociedad la campogibraltareña para los que son una muestra del buen trabajo y el cumplimiento de su deber.

Son nuestros héroes, grandes profesionales, buenas personas, hoy Paola, Valentina y David, deben de estar orgullosos de sus padres, y a sus viudas Eva y Sonia tendrán el consuelo de que han perdido la vida para en esta comarca tengamos fe y esperanza en nuestro presente y en el futuro.

Cada día, cada noche cuando nuestros agentes de los cuerpos de seguridad realicen su comprometido y valiente trabajo, recuerden que sus familias seguirán teniendo un pellizco en el alma que no lo soltaran hasta que vuelvan a casa y puedan abrazarlos.

Víctor y Fermín, siempre tendréis un rincón privilegiado en nuestros corazones, al igual que las personas que a diario se juegan la vida por una sociedad que siempre os estará eternamente agradecida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00