Gastro

Celebrado en Tomelloso el segundo día del Celiaco

La Asociación de Celiacos y Alérgicos al Trigo de Tomelloso disfrutó de un día de convivencia y ocio

Ayuntamiento de Tomelloso

Las Pedroñeras

La Asociación de Celiacos de Tomelloso celebró el pasado fin de semana el Día del Celiaco con una intensa jornada de actividades en el parque de la Constitución.

Por segundo año consecutivo, esta joven asociación ha programado una serie de actos para seguir concienciando a la sociedad sobre esta dolencia y para seguir reivindicando una serie de medidas con el objeto de mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familiares. María José Plaza es la presidenta de la asociación.

La Asociación de Celiacos y Alérgicos al Trigo de Tomelloso disfrutó de un día de convivencia y ocio con una chocolotada, una carrera de obstáculos, la venta de productos sin gluten y charlas informativas sobre nutrición y elaboración de productos sin gluten.

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, que ha estado acompañada por los concejales José Ángel López, Francisco José Barato y Raúl Zatón, se ha desplazado al parque de la Constitución para compartir con esta asociación este Día del Celiaco y recordó que el Ayuntamiento ha aprobado las bases de ayudas a celiacos para que puedan hacer frente a una cesta de la compra que a ellos supone un gasto añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00