Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Pablo Casado autoriza a Antona a explorar cualquier posibilidad de cambio en Canarias

El presidente del PP nacional rechaza líneas rojas para alcanzar acuerdos en las Islas

El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, hace declaraciones tras la reunión mantenida con el presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, en la sede de la calle Génova en Madrid. / ()

El presidente del Partido Popular en Canarias, Asier Antona, ha confirmado que el líder de los populares, Pablo Casado, le autoriza a buscar un acuerdo de gobierno regional sin poner por delante "líneas rojas". Los populares canarios salen de Génova con vía libre dada al máximo nivel para explorar cualquier fórmula de pactos "sin descartar a ningún partido".

Es el tercer encuentro que mantienen los populares canarios con representantes del más alto nivel en Madrid después de las recitencias demostradas por Pablo Casado respecto al pacto con los socialistas, una de las posibles fórmulas de pactos en el panorama político canario.

"Estamos perfectamente sincornizados para explorar cualquiera de las opciones que son viables en los escenarios actuales para la estabilidad del Gobierno", aseguró Antona en una comparecencia ante los medios de comunicación tras su encuentro con Casado y Teodoro García Egea.

Tras el encuentro con Casado, Antona ha insistido en que no descarta "ni al PSOE, ni a Coalición Canaria" y considera que el PP es "un partido de Gobierno" y su papel tiene "más peso" que el de la Agrupación Socialista Gomera de Casimiro Curbelo.

Por otra parte, el presidente de los populares canarios ha querido subrayar que esperan en los próximos días "mantener una reunión con Coalición Canaria" para conocer cuál es su propuesta negociadora. 

Respecto a los pactos en cascada, Antona ha considerado que esa fórmula "ha demostrado no ser la adecuada" en otras ocasiones y descarta que se produzcan. De hecho, el presidente de los populares en Canarias ha asegurado que "hay que negociar Administración por Administración" porque las islas "son singulares".

Antona se Marcha de Madrid tras la reunión oficial con el Partido Socialista con el objetivo de "tender la mano en búsqueda del consenso y el entendimiento" y además "sin descartar ninguna opción".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?