Política
Obituarios

Muere el ex alcalde Antonio Marín Lara

El que fuera regidor de Ronda con el Partido Andalucista ha fallecido a los 59 años por una grave enfermedad que padecía

(Imagen de archivo) Marín Lara en los estudios de Radio Coca SER Ronda / Cadena SER

Ronda

El ex alcalde de Ronda, Antonio María Marín Lara, ha fallecido a los 59 años de edad después de no superar una grave enfermedad que padecía.

Según fuentes internas a su partido, Alianza Por Ronda (APR), el líder de la formación independiente ha muerto este martes en el Hospital Civil de Málaga tras permanecer casi dos semanas ingresado en el centro hospitalario.

La última aparición pública la tuvo el pasado 22 de mayo cuando realizó una entrevista en un medio local de cara al inminente desarrollo de las elecciones municipales donde se presentaba como cabeza de lista de APR, partido que el pasado 26 de mayo consiguió el apoyo de casi 2.000 rondeños.

Inició su carrera política en las filas del partido independiente local denominado 'Rondeños Por Ronda' para posteriormente incluirse en la lista del Partido Andalucista con el que llega a obtener la máxima responsabillidad en el Ayuntamiento rondeño tras interponer una moción de censura contra la socialista Isabel Aguilera. Tras tres años de gobierno, logró ganar los comicios locales en Ronda en el año 2007 consiguiendo nueve concejales de los 11 necesarios para obtener la mayoría absoluta en la Corporación Municipal.

Un tiempo después emigró al partido socialista con el que consiguiera de nuevo vencer en la cita electoral de 2011 aunque no consiguiera revalidar su puesto después de que Partido Popular y Partido Andalucista se unieran para formar una coalición desbancando al PSOE de la alcaldía.

Tras su implicación en la presunta trama político-urbanística conocida como “Caso Acinipo”, y tras varios envites judiciales de los que salió airoso, Marín Lara se puso al frente del partido que actualmente lideraba, Alianza Por Ronda, que en las dos últimas elecciones consiguió obtener tres concejales lo que en los últimos cuatro años le otorgó el papel de oposición en el Ayuntamiento de Ronda.

El 13 de agosto hubiera cumplido 60 años uno de los políticos que más ha marcado a la ciudad del Tajo por su contundencia política, la claridad con la que trataba los asuntos más espinosos y especialmente, la cercanía con los ciudadanos quienes aun no terminan de creer que Antonio Marín Lara haya fallecido este martes.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00