Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Violencia género

La investigación confirma que el hombre disparó contra su mujer y después se quitó la vida

La Subdegación del Gobierno evita calificar de violencia de género el caso hasta que no concluya la investigación del crimen de Iznájar

Trasladan uno de los cuerpos del suceso de Iznájar

Trasladan uno de los cuerpos del suceso de Iznájar / Manuel Salas (EFE)

No se descarta ninguna hipótesis pero se baraja la posibilidad de que el hombre dispara contra su mujer y luego se quita la vida".

"Aún no se han terminado las autopsias, y este caso aún no está reconocido como violencia de género".  De esta manera se ha referido la subdelegada del Gobierno, Rafi Valenzuela, al caso de Iznájar.

Valenzuela ha explicado que "no había denuncias previas, y que la familia y los hijos piden que se respeten los ritmos de la investigación".

VIOLENCIA DE GÉNERO AUNQUE TODO APUNTA A ELLO”

En caso de que se confirmara , se trataría de la cuarta víctima mortal de violencia de género en Andalucía en lo que llevamos de año. Como en el 90% de los casos no había denuncias previas

Según los datos ofrecidos la semana pasada por el Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género, "Viogén", Córdoba tiene 978 casos activos de mujeres víctimas de violencia de género, entre ellos uno considerado "de nivel extremo".

Según Europa Press, el 70% de los asesinatos por violencia de género en lo que va de año se han producido en comunidades como Canarias, Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Hay que remontarse a noviembre de 2015 , para encontrar un crimen parecido en Córdoba, un hombre de 51 años que asesinó a su pareja de 28 disparándole con una escopeta y después suicidándose , en un cortijo de Baena.

Justo un año antes había muerto a manos de su expareja otra cordobesa, Ana María Marquez la que fuera directora del Museo Arqueologico de Torrox. Tenía 31 años, y su excompañero la degolló.

LA PLATAFORMA CORDOBESA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO CONVOCA UN ACTO DE CONDENA

La Plataforma Cordobesa contra la Violencia de Género va a convocar para mañana un acto de condena por este nuevo asesinato machista.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?